Índice del Foro Foro por la convivencia Foro por la convivencia
Foro de ayuda por la convivencia escolar

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Contra los malos tratos en centros de menores

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro Foro por la convivencia -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Justicia Social

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 10:33 pm    Título del mensaje: Contra los malos tratos en centros de menores Responder citando

Hola,
Soy Salva, uno de los miembros de www.centrosdemenores.com
Sé que esta página es sobre acoso escolar, y a muchos de vosotros os preocupará fundamentalmente la suerte de las víctimas más que la de los agresores... Pero me gustaría informaros de que un grupo de profesionales y personas anónimas nos estamos organizando para frenar las constantes violaciones de los derechos humanos que se producen en los centros de menores cerrados. Tal vez a alguno/a le interesaría compartir su experiencia con nosotros o colaborar para destapar esta triste situación.

Recientemente el Defensor del Pueblo ha hecho pública la denuncia que un participante de la Asamblea interpuso contra la Fundación O´Belen, dervando en la clausura de uno de los centros, podéis ver la noticia aquí:

www.centrosdemenores.com/2008/06/el-defensor-del-pueblo-se-refiere-al.html

Un saludo y muchas gracis por la atención!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
taras bulba

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

He visitado vuestro blog y hay tanta información que quiero verlo detenidamente pero... si es una situación generalizada ¿cuál es la alternativa? He visitado recientemente uno de estos centros y me pareció que era una cárcel para menores, pero los chicos que estaban allí estaban implicados en graves delitos... no veo las soluciones pero entiendfo que lo primero es respetar a los chicos y su dignidad personal. De todos modos no sé muy bien qué decir voy a profundizar en el tema. Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro Foro por la convivencia -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: