Índice del Foro Foro por la convivencia Foro por la convivencia
Foro de ayuda por la convivencia escolar

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿son verdad todos los casos de acoso escolar?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro Foro por la convivencia -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
taras bulba

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:25 am    Título del mensaje: ¿son verdad todos los casos de acoso escolar? Responder citando

creo que hay muchos intrereses creados en algunos casos, sin obviar que cuando son verdad son muy graves Question
Elfo oscuro

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con esta opinion,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scatsy
Administrador

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Está claro, que el tema de la Acoso Escolar se está poniendo muy de moda, y eso vende mucho en los medios de comunicación, como he dicho en anteriores post, hay muchos casos que no son tal, si que es cierto que es posible que esté echo a mala leche y por joder, a mi me han puteado mucho en el colegio, pero he tenido una educación que me enseño a pasar de todas estas personas que putean (para deciro claro).

El problema ahora es como siempre digo en los padres, tanto en los padres de los niños acosadores que pasan de educar al crio y le plantan delante de la TV como en los padres de los nños acosados que en cuanto le rozan con un papel lo tienen 4 meses sin ir a clase, eso genera aun mas miedo a los crios y cuanto mas miedo tienen mas propensos son para recibir.

Todo esto sumado a que el sistema educativo es guano de murcielago y los profesores ni están motivados y ni tienen la cuarta parte de poder que tenian antes, nos da lo que está ocurriendo.

Opino que si volviera la EGB con su sistema educativo mucho mas duro, seria un paso para acabar con esto.

Y ya no hablo de temas de inmigración por que entonces entramos en un asunto mas complicado aun.
Cicerón

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Intereses creados?

Informe del Defensor del Pueblo Arrow http://el-refugio.net/bullying/defensor-pueblo.pdf

Informe Cisneros X Arrow http://el-refugio.net/cisneros-X.pdf

Estudio HBSC Arrow http://www.el-refugio.net/bullying/estudio-HBSC.pdf

Afortunadamente ahora se habla de ello, y a veces hasta se denuncia...que no es poco.
Paula

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a Dios que el tema del acoso escolar se este poniendo de moda, que, por fin, se hable y se cuente lo que pasa. El acoso escolar no es exclusivo de esta generación, simplemente hoy hay mas medios que antes.
Tengo 23 años y yo sufri acoso escolar, y como yo hay muchos otros. La EGB no quedaba exenta de este tipo de sucesos. y, perdoneme, pero ¿como consigue una niña de 6 años no hacer caso de los que la "putean"?¿quiere que le diga cual es mi mayor recuerdo de ese colegio? ser una apestada. Yo era la portadora de "la peste" todo aquel que me tocara se contagiaba. ¿como le explicas a una niña de 6 años que no es una apestada por mucho que nadie quiera tocarla?
Yo estuve a punto de suicidarme asique si a mi hija la rozaran con un papel, ten por seguro que yo seria de las que no le dejaria volver al colegio. Por que yo, como tantos otros niños, jamas dije nada. De hecho yo pensaba que era culpa mia, que habia algo en mi que estaba mal. No dejen nunca que un niño llegue a ese extremo.
No se cual es la solucion para el acoso escolar, solo se que en mi caso lo mejor que pude hacer fue cambiarme de colegio. Por que tanto profesores, como padres, le quitan importancia a que un niño de 6 años reciba insultos por su compañeros, y ese el comienzo. A mi nunca me pegaron, pero lo hubiese preferido, porque las heridas del cuerpo se ven, pero el daño psicològico no, y es mas dificil de curar.
Yo no creo que halla intereses creados. Creo que hay que hacer todo lo posible para evitar que un niño pase por lo mismo que yo pase, y actuar al primer indicio, no cuando ya sea evidente.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema     |##| -> |=|     Índice del Foro Foro por la convivencia -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: