|
Foro por la convivencia Foro de ayuda por la convivencia escolar
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
zaidafz
|
Publicado: Jue Nov 19, 2009 4:30 pm Título del mensaje: necesito un consejo por favor... |
|
|
Hola, necesito k alguien me aconseje porque no se donde ir:
Mi situación es muy difícil y las circunstancias k me han llevado hasta ella son muchas y todo largo de contar así que haré un breve resumen:
Mi madre se fue de casa cuando yo tenía 10 años y mi hermano 4, dijo que trabajaría y volvería pero eso no fue así. Sí estuvo realmente trabajando pero nosotros no vimos nada de ese dinero, no se quiso hacer cargo de nosotros y se lo gastaba todo en fiestas. Desde el día en que salió por la puerta, mi padre tomó por completo las riendas de todo para que no nos faltara absolutamente nada pero estaba completamente solo, con dos niños pequeños y rebeldes por todo lo que estaba pasando, a eso se sumaba su enfermedad degenerativa por la cual no puede realizar apenas esfuerzos, además tenia que seguir yendo a trabajar, hacer de comer para los tres, limpiar en casa y darnos ánimos. Yo estuve a su lado y comprendí que como era la única mujer que quedaba en casa debía hacer la labor de madre para que el pequeño no se sintiera peor.
Un día, cuando ya habíamos logrado coger un ritmo estable de trabajo conjunto en casa los tres para que no recayera toda la carga sobre mi padre, mi madre decidió volver y alterarlo todo. Desde ese momento las cosas volvieron a ir mal, ella no hacía de comer nunca, no quería trabajar y no limpiaba en casa. Empezamos a tener discusiones cada vez más fuertes ella y yo. Comprendí que su presencia en casa no nos hacía ningún bien.
Más adelante volvió a marcharse, pero esta vez no volvió. Se fue a una casita cerca de la nuestra y, tras firmar el divorcio, hizo que mi padre le diera en euros la mitad de la casa. Con eso consiguió crearle una hipoteca para los 25 años siguientes y que apenas podamos vivir el día a día por la escasez de recursos. En nuestro caso no hay ningún familiar que nos ayude, somos solo tres, para todo.
Ahora yo ya tengo 18 años y mi hermano 12, voy a la universidad pero apenas puedo comprarme ni las fotocopias que necesito porque mi madre, además de haberse gastado todo el dinero que recibió, nunca nos ha dado manutención, nunca ha ayudado a que las cosas nos vayan bien.
Tras mucho esfuerzo debido a todos los problemas, he conseguido estar donde quería: estudiando. Pero no hace más que dar problemas, intenta que todo nos salga mal y muchas de las veces lo consigue porque aún queda un "hilo de unión" entre ella y nosotros: mi hermano. Él era muy pequeño y apenas recuerda muchos detalles por eso siempre ha querido seguir viéndola algunos fines de semana, aunque la convivencia la haga con nosotros. A través de él constantemente ha manipulado todo incluso llegando a conseguir que el niño fuera cada vez peor en el colegio. Este curso le hemos cambiado de colegio (en otro pueblo) para que ella no pudiera hacer nada al no saber donde era, pero ahora se pasa buscando el colegio por todas partes y amenaza con encontrarlo y alterar todo de nuevo. No podemos permitir que sigan pasando este tipo de cosas.
He decidido, ahora que soy mayor de edad, denunciarla por no pasarnos manutención y mi hermano quiere poner una orden de alejamiento para que le deje tranquilo y no se pueda acercar al colegio. ¿Qué hago y cómo lo hago? Muchas de las cosas que comento, aunque hay testigos, son difíciles de demostrar y más con lo favorable que está la ley ahora para la mujer, lo que no saben es que también hay hombres buenos..
Por favor, no puedo más, son muchos años así. |
|
|
 |
taras bulba
|
Publicado: Jue Nov 26, 2009 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Por el perfil de este Foro es difícil darte un consejo... creo que lo que ocurre trasciende a ser un problema judical. Lo que si recomendamos, siempre, es que ante la injusticia, la agresión, el acoso, la violencia etc. lo importante es no callar es decir...DENUNCIAR SIEMPRE. _________________ convivencia escolar ¡ya¡ |
|
|
 |
zaidafz
|
Publicado: Lun Dic 07, 2009 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, me imaginé que estaría en el foro equivocado pero me di cuenta después de escribir el mensaje.De todas formas siempre me podiais dar una orientación porque ando un poco perdida.
Gracias de nuevo, miraré de hacerlo por esos métodos |
|
|
 |
airun
|
Publicado: Sab Dic 12, 2009 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola!
Tras leer tu historia, lo que se me ocurre, para poder orientarte es que acudas a los servicios sociales de tu ciudad, creo que con tu historia es el lugar en el que mejor te pueden ayudar y orientar. Además, teniendo en cuenta que tu hermano es menor, ellos se deben de hacer cargo de la situación e indagar todo lo que está haciendo tu madre y el mal que os ocasiona. No se si te habré ayudado, pero creo que ese puede ser un primer paso.
Llevo varios años trabajando en un centro de acogida de menores, y la verdad he visto tantas varbaridades que ya no diferencio entre mujeres u hombres, los hay malos independientemente del género. A pesar de eso, por lo que cuentas, creo que eres una persona muy valiente, al igual que tu padre, así que mucho ánimo, y si necesitas algo, cuenta conmigo. Un saludo!! |
|
|
 |
zaidafz
|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya..muchas gracias airun no te imaginas lo bien k sienta oir (en este caso leer) esas palabras porque estoy cansada de que mi padre y yo tengamos siempre la culpa de todo de cara a la sociedad y es cierto que no hago por defenderme y contar la verdadera historia, pero es simplemente que no me gusta andar siempre removiendolo todo, esta es la primera vez que hablo tan claramente al respecto.
Muchas gracias de nuevo por el consejo y los ánimos |
|
|
 |
|
|